Arrancamos con seis primeros títulos, arraigados en el trabajo desarrollado por seis diferentes autores y autoras sobre los temas de book-a: arquitectura, arte, ciudad, fotografía, historia y teoría.
Concebidos como proyectos-semilla, cada uno de estos títulos contiene el germen de una propuesta editorial para iniciar una colección temática en book-a. Cada colección cruza diversas materias, ofreciendo una aproximación extradisciplinar a la arquitectura desde la investigación personal, los intereses subjetivos y la sensibilidad particular de las personas que las inician.
Estos primeros book-as solicitan apoyo colectivo para convertirse en algo más que libros: libros que inician colecciones, colecciones que, gracias al impulso colectivo, construirán un club-biblioteca en la nube para uso y disfrute de sus cultivadores. Una vez alcancen su objetivo los seis primeros book-as, las estanterías de la book-ateca se irán llenando poco a poco de estos y nuevos títulos. Pero aún hay más: en la sección book-across los usuarios podrán cruzar estos contenidos en nuevas ediciones.
Los editores independientes y grupos de investigación interesados en unirse a book-a pueden solicitar abrir su propia colección y estantería, lanzando proyectos editoriales y publicaciones que exploren algunos de los temas de cabecera y que quieran ser cofinanciados en book-a y convertirse en contenidos-semilla para nuevas ediciones.
Te invitamos a impulsar estos trabajos: ¡verás nacer y crecer una fabulosa biblioteca ante tus ojos!.
Lo veo como un espacio necesario e imprescindible para colaborar en construir un nuevo tipo de publicaciones. En mi caso, es la primera iniciativa orientada a la arquitectura y los arquitectos que veo en nuestro entorno . Lástima que haya surgido en una coyuntura tan dificil.
No cabe duda que exigirá más esfuerzo por ello, pero espero que salga adelante. Llevo tiempo pensando en autoeditarme algunos libros de recopilación de textos que ya he publicado en algunos medios. Por ejemplo, en mi blog Islas y Territorio, En consecuencia, echo de menos aquí una colección orientada a aquellos como yo que quieran implementar iniciativas de edición crowdsorcing.
¡Ánimo! Intentaré ayudarles a difundir este proyecto que creo valioso.