La estancia de dos semanas en Chicago para la toma de información del libro sobre The New City concluye con satisfacción por el resultado obtenido. Desde aquí, Plácido González desea agradecer al personal de las bibliotecas del Illinois Institute of Technology y del Art Institute of Chicago por su amable atención y buena disposición. Sus aportaciones expertas y su inquietud curiosa han enriquecido sin lugar a dudas el trabajo.
También las gracias van a quienes han contribuido a hacer más productiva la estancia: las entrevistas con los profesores Peter Osler, George Schipporeit, Kevin Harrington y Robert Bruegmann han servido para arrojar luz sobre aspectos importantes de la labor de Hilberseimer como urbanista y profesor en Chicago. Igualmente, la conversación con el joven investigador Andrew Dubin ha aportado una visión renovada de Chicago como ecología, que resulta de enorme interés.
Por supuesto, a quienes le ofrecieron su hospitalidad en Chicago: Xavier Vendrell, Sarah Lopez, Chesney Floyd y Jesse Vogler. Y especialmente, last but not least, a Xavier Llobet y Ribeiro, experto en la obra de Hilberseimer, quien no sólo ha enriquecido el trabajo con un extenso y fructífero intercambio de ideas, sino que además ha ofrecido consejos expertos que han terminado revelándose de gran utilidad.
Más sobre la edición de este libro aquí.