Aunque todavía no esté inaugurada de forma oficial, muchos ilicitanos ya han cruzado la nueva pasarela sobre el río Vinalopó a la altura del barrio de Carrús. Este nuevo puente forma parte del proyecto "El Valle Trenzado" de Grupo Aranea, ganador del Concurso Internacional de Ideas para la Revitalización del cauce del río Vinapoló a su paso por Elche, celebrado en 2009.

Francisco Leiva y Marta García (Grupo Aranea) organizan ocasionalmente visitas guiadas a la obra: si tenéis la suerte de estar por Alicante, no dejéis escapar la ocasión de conocer este proyecto. El avance del mismo se puede seguir además en el flickr de Grupo Aranea, junto a otras de sus obras, mostradas durante el proceso de construcción y su puesta en uso, con fotografías amateur compartidas por los propios autores.

Esta es una forma de comunicar la arquitectura con la que muy pocos arquitectos se suelen atrever, y que como editores nos resulta muy atractiva. No sólo porque revela el paisaje afectivo detrás de estas obras, sino también porque contribuye a construir un imaginario socio-cultural más rico de la arquitectura. Algo que trasladaremos a la edición del libro Orografías Transitables.