Grupo Aranea, con quienes estamos preparando la edición del primer título de la colección Affinis, acaban de ganar junto a Autonome Forme el Concurso Internacional para la Recuperación Paisajística del Frente Marítimo de Salina Joniche en la Provincia di Reggio Calabria, Italia.

La propuesta por la que han obtenido el premio apuesta por restaurar el paisaje acuático de marisma, similar al original, superponiéndole con toda crudeza la capa industrial como nuevo soporte de vida. Se pretende de esta forma reestructurar el equilibrio natural, revertir el abuso producido por el hombre. Un aspecto muy atractivo del proyecto es la importancia concedida a las huellas producidas en este deteriorado entorno, que se mantendrán a modo de concienciación, recordando a generaciones futuras los riesgos de una actitud inconsciente hacia el medio. El objetivo a largo plazo es crear un ecosistema en continua evolución, al que el ser humano tiene que adaptarse, aprendiendo a convivir con otras especies sin someterlas.

La evolución de este proyecto se puede seguir a través del flickr de Grupo Aranea. Más info sobre el concurso y el premio aquí

¡Muchas felicidades a Grupo Aranea! 

Es un honor poder incluir este proyecto en el libro Orografías Transitables.